Novedades
Loading...

El abrazo y sus beneficios psicológicos, emocionales y corporales

5:34

abrazo-san-valentin-Ha llegado el momento de demostrarle cuánto quieres a tu pareja. Es el día de los enamorados san Valentín y una de las maneras de demostrarle tu amor, cariño y afecto por él no es comprándole un regalo al contrario puedes regalarle algo mas especial y personal que hará que no olvide nunca este día. Es un gesto tan simple pero agradable y beneficioso “El abrazo” con este le habrás arrancado una amplia sonrisa y un profundo ‘te quiero' de su boca.
san-valentin-abrazoEl abrazo y el contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". abrazo-san-valentinUna de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.
El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

abrazo-amorEste gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables, para entregarnos él y al abrazo. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.
abrazo
Beneficios de un abrazo
Esta forma pura de manifestar afecto y cariño tiene entre muchos los siguientes beneficios
  • Aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión;
  • Acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante;
  • Hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea;
  • Tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños;
  • Provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en el que es tocado;
  • Mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento;
  • Afirma que somos seres humanos;
  • Es democrático, ya que cualquiera es candidato para dar o recibir un abrazo;
  • Crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales.
El afecto, el contacto físico y el cariño, es algo demasiado importante. Es una de las necesidades fundamentales del ser humano, al igual que el agua y el alimento.amor-san-valentin

4 comentarios :

  1. muy interesante ... lo tomare muy en cuenta !!!!

    ResponderEliminar
  2. genial hay que abrazar a todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Me han dado muchas ganas de abrazarte!!!!

    ResponderEliminar
  4. A partir de hoy ... Comenzaré a llenar de abrazos a los que más quiero!!!

    ResponderEliminar

 
Abrir / Cerrar